En términos generales el Bypass Externo (Método Aspire) está indicado para pacientes mayores de edad con obesidad grave y mórbida. De todas formas, nuestro equipo médico valorará cada caso particular teniendo en cuenta el estado de su salud en general, su estilo de vida, los kilos que debe perder etc..

Es importante recordar que a pesar de tratarse de una opción que facilita la pérdida de peso igualmente requiere un compromiso por parte del paciente.

El principal compromiso es el de cambiar el estilo de vida y sus hábitos alimenticios. Para ello deberá seguir las indicaciones del equipo médico y en paralelo a la pérdida de peso ir cambiando esos hábitos alimenticios y de estilo de vida que llevaron a la obesidad.

Dentro del cambio de hábitos alimenticios debe existir el compromiso de “hacer las cosas bien hechas”, por ejemplo, el picar entre horas no suele aspirarse y las calorías que suponen las bebidas calóricas como refrescos, cervezas etc.. tampoco por lo que convienen limitar la ingesta de estos productos o controlar las ingestiones fuera de comidas pricipales. Además, el masticar bien la comida y el comer lento facilitará que la comida sea expulsada de forma más sencilla por lo que te pediremos que empieces por cambiar también tu forma de comer.  

Otro compromiso fundamental es el de realizar las aspiraciones cuando toca. Si bien de vez en cuando el paciente puede saltarse alguna aspiración, es aconsejable realizar las 3 aspiraciones diarias de forma correcta.

Por otro lado, como en cualquier tratamiento de la obesidad el seguimiento médico es importante por lo que te pediremos que vengas a vernos una vez al mes o cada dos meses durante el primer año para ver cómo evolucionas y poder ayudarte en la pérdida de peso.

Si crees que puedes cumplir con todas estas indicaciones, entonces el Bypass Externo es para tí.