El día a día con el Método Aspire.

Cómo funciona

Después de una comida, las calorias viajan al estómago, donde se descomponen en trozos pequeños durante una o dos horas.
A continuación, los alimentos pasan al intestino, donde se absorven las calorias y los nutrientes. El Método Aspire funciona eliminando de forma contolada aproximadamente el 25-30% de las calorías del estómago veinte minutos después de comer.

Compromiso del paciente
El tratamiento requiere de un sólido compromiso por parte del paciente por lo que éste deberá concienciarse en masticar minuciosamente y triturar los alimentos para poder realizar las aspiraciones después de las comidas. Como cualquier otro tratamiento de pérdida de peso, el Método Aspire requiere de una importante concienciación que le ayudará a realizar un cambio conductual diario frente a los alimentos.

¡Mastique, minuciosamente

La base para la pérdida de peso de este tratamiento es masticar minuciosamente los alimentos y triturarlos para poder realizar la aspiración, es decir tener paciencia y prolongar el tiempo destinado a las comidas, de esta forma cambiaremos nuestra forma de comer, le dedicaremos más tiempo para ingerir menos cantidad y nos llegará la señal de la saciedad al cerebro.

La aspiración

El momento ideal para aspirarse es entre unos 20 y 30 minutos después de terminar cada comida, en caso de que se olvidara, recuerde que puede realizarlo más tarde y que la aspiración resulte también efectiva.

Estructurar las comidas

A medida que su cuerpo se ajuste a un menor consumo de calories, es importante estructurar bien las comidas y evitar el picoteo entre horas,  hay que asegurarse también en seguir un horario fijo en las comidas.
Large Woman

Curva de aprendizaje
Al principio, puede que tenga dificultades para iniciar el flujo de aspiración. No se desanime, ya que con el tiempo aprenderá algunos trucos que le ayudarán en el proceso. Intente algunos de estos trucos:
• Contraiga los músculos abdominales.
• Apriete y suelte el tubo de conexión mientras realiza el drenaje.
• Espere unos segundos tras inyectar el agua para que se mezcle con los alimentos. Presione suavemente el estómago con las manos para ayudar en el proceso de mezcla.
• Beba un vaso de agua justo antes de la aspiración.
• Gire el conector con cuidado para mover los orificios del tubo a una
posición nueva en el estómago.
A medida que se acostumbre, le costará cada vez menos realizar la aspiración. No olvide beber suficiente agua durante el día, especialmente con las comidas. Además de hacer que se sienta lleno antes, el agua facilita el comienzo del flujo al aspirar.

Los pequeños objetivos alcanzados ayudan a los cambios

Junto con la terapia de aspiración recibirá una guía de modificación de cambio de hábitos a través de su médico. Esta guia le enseñará a escoger alimentos saludables y a apreciar la importancia de la actividad física. Muchos pacientes descubren que la pérdida de peso con Aspire les ayuda a ir implementando estos cambios.

Supervisión médica

El tratamiento de aspiración debe realizarse bajo una atenta supervisión médica. Su médico controlará el progreso de su adelgazamiento y su estado de salud general muy de cerca durante el tratamiento. La evolución de la pérdida de peso y de la aspiración puede causar acidez por lo que el médico le puede recetar medicación. Recuerde que en el caso de tomar medicación, éstas deben tomarse al menos dos horas antes de aspirar para garantizar su correcta absorción.

Pautas para extraer el Aspire

Es posible que algunos pacientes deseen retirar el Aspire una vez que alcancen sus objetivos de pérdida de peso. Los que hayan realizado cambios importantes en su estilo de vida pueden hacerlo con altas garantías de no de volver a ganar peso, aunque se recomienda a todos los pacientes que interrumpan o reduzcan el número de aspiraciones durante al menos dos o tres meses antes de quitarse el Aspire para garantizar que pueden mantener la pérdida de peso sin él. Muchos pacientes optan por seguir con el Aspire colocado para asegurarse de mantener su pérdida de peso.

Solución de problemas

Asegúrese de leer el Manual del usuario antes de comenzar la terapia de aspiración. Si surgen problemas que no se puedan resolver con la información contenida en el manual del usuario, póngase en contacto con su médico.

guia informativaPara más información Descarga aquí la GUIA INFORMATIVA