El día a día con el Método Aspire.

Cómo funcionaCompanion Diagram
Normalmente, después de una comida, los alimentos viajan al estómago, donde se descomponen en trozos pequeños durante una o dos horas.

A continuación, los alimentos pasan al intestino, donde se absorben las calorías y los nutrientes. El sistema AspireAssist funciona eliminando aproximadamente el 25-30% de las calorías del estómago veinte minutos después de comer.

Mantenga su compromiso
Eliminar algunas de las calorías que ingiera producirá una pérdida de peso dramática. Los pacientes más eficaces aspiran entre dos y tres veces al día, después de cada comida principal. Como cualquier programa de adelgazamiento, la terapia de aspiración requiere un sólido compromiso. No se trata de un truco de magia, sino de una herramienta para el éxito. Trace un plan ahora sobre cuándo y dónde encajará la aspiración en su vida diaria.

¡Mastique, mastique, mastique!
Recuerde que todo lo que coma debe poder pasar por los orificios del tubo. Esto requiere más tiempo y paciencia de lo que pueda creer al principio, pero facilita el proceso de aspiración enormemente (y ayuda a comer despacio para sentirse lleno antes). Sabrá si ha masticado lo suficiente cuando el tubo ya no se obstruya con frecuencia y pueda aspirar durante 5-10 minutos.

La importancia de medir el tiempo
El momento ideal para aspirar es unos veinte minutos después de terminar cada comida. Intente aproximarse lo más posible a veinte minutos (considere la posibilidad de poner un despertador que le ayude a acordarse). Si se olvida de aspirar, recuerde que hacerlo una hora más tarde es mejor que no hacerlo en absoluto.

Evite los aperitivos
Inicialmente, es posible que sienta hambre antes de lo normal, a medida que su cuerpo se ajusta al menor consumo de calorías. Debido a que los aperitivos no se aspiran, es importante reducir lo más posible su consumo y comer solo aperitivos saludables y bajos en calorías, como fruta o carnes magras. Asegúrese seguir un horario regular en las comidas, de forma que se siente a tomar una comida sana y equilibrada cuando comience tener hambre de nuevo.

Large Woman

Curva de aprendizaje
Al principio, puede que tenga dificultades para iniciar el flujo de aspiración. No se desanime, ya que con el tiempo aprenderá algunos trucos que le ayudarán en el proceso. Intente algunos de estos trucos:
• Contraiga los músculos abdominales.
• Apriete y suelte el tubo de conexión mientras realiza el drenaje.
• Espere unos segundos tras inyectar el agua para que se mezcle con los alimentos. Presione suavemente el estómago con las manos para ayudar en el proceso de mezcla.
• Beba un vaso de agua justo antes de la aspiración.
• Gire el conector con cuidado para mover los orificios del tubo a una
posición nueva en el estómago.
A medida que se acostumbre, le costará cada vez menos realizar la aspiración.No olvide beber suficiente agua durante el día, especialmente con las comidas. Además de hacer que se sienta lleno antes, el agua facilita el comienzo del flujo al aspirar.

¡El éxito genera más éxito!
Junto con la terapia de aspiración recibirá un programa de modificación del estilo de vida a través de su proveedor de servicios sanitarios. Este programa le enseñará a escoger alimentos saludables y a apreciar la importancia de la actividad física. Muchos pacientes descubren que el rápido adelgazamiento inicial logrado con AspireAssist les ayuda a realizar estos cambios positivos.

Supervisión médica
La terapia de aspiración debe riStock_000012568349Mediumealizarse bajo una atenta supervisión médica.Su médico controlará el progreso de su adelgazamiento y su estado general de salud muy de cerca durante el primer año y ocasionalmente a partir de entonces. La evolución de la pérdida de peso y de la aspiración puede causar desequilibrios nutricionales y electrolíticos, por lo que el médico puede recetar medicación, como complementos multivitamínicos y reductores de acidez, para garantizar un equilibrio adecuado. Es muy importante tomar estas medicaciones con regularidad y asegurarse de llevar al día las revisiones médicas programadas. Recuerde que las medicaciones deben tomarse al menos dos horas antes de aspirar para garantizar su correcta absorción.

Pautas para extraer el sistema AspireAssist
Es posible que algunos pacientes deseen retirar el sistema AspireAssist una vez que alcancen sus objetivos de pérdida de peso. Los que hayan realizado cambios dramáticos en su estilo de vida pueden hacerlo sin riesgo de volver a ganar peso. Se recomienda a todos los pacientes que interrumpan la aspiración durante al menos dos o tres meses antes de quitarse el sistema AspireAssist para determinar si pueden mantener la pérdida de peso sin él.Muchos pacientes optan por mantener el AspireAssist colocado para asegurarse de mantener su pérdida de peso.

Solución de problemas
Asegúrese de leer el Manual del usuario enteramente antes de comenzar la terapia de aspiración. Si surgen problemas que no se puedan resolver con la información contenida en el Manual del usuario, póngase en contacto con su proveedor de servicios sanitario.

guia informativaPara más información Descarga aquí la GUIA INFORMATIVA