AspireAssist (Método Aspire) fue desarrollado por tres médicos para encontrar una forma segura, reversible y eficaz de ayudar a los pacientes a perder peso. El dispositivo funciona mediante un tubo pequeño y flexible colocado en el estómago que permite vaciar aproximadamente un 30% del contenido de cada comida. Esto unido a un programa de seguimiento de cambio de hábitos alimenticios facilita la pérdida de peso.

La mejor forma de entender cómo funciona el tratamiento es viendo este vídeo.

En cualquier caso a continuación encontrarás las respuestas a las principales preguntas sobre Método Aspire.

¿En qué consiste la colocación del  Método Aspire?

 

Se introduce un tubo desde el estómago hasta el exterior de la pared abdominal mediante un procedimiento endoscópico (sin cirugía) de una duración de unos veinte minutos realizado normalmente bajo sedación consciente. La mayoría de los pacientes vuelven a casa el mismo día y retoman sus actividades normales (comidas habituales, trabajo, etc.) a los pocos días.

..
Cartoce días después de la colocación del tubo, el paciente debe volver a visitar al equipo médico para la colocación de una válvula Skin-Port (algo más grande del tamaño que una moneda de Euro) que se coloca en la pared abdominal y que permite poder iniciar el tratamiento.

..
El funcionamiento de este sistema se basa en la aspiración de una parte de las calorías ingeridas (aproximadamente un 30%) después de cada comida.

..
Esta posibilidad de aspirar una parte de lo ingerido facilita una pérdida inicial de peso que es la que motivará al paciente a sentirse mejor consigo mismo y a querer mantener esa pérdida de peso que no ha conseguido previamente con otras técnicas. La finalidad por tanto es que la pérdida de peso inicial genere un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que permitan al paciente mantener esa pérdida de peso a largo plazo.

..
Los beneficios que proporciona este sistema son varios:

.Se trata de un procedimiento y tratamiento sencillo

.Técnica ambulatoria

.Facilita una rápida recuperación del paciente

.Es reversible, puede retirarse en cualquier momento y no altera la anatomía gastrointestinal

.Estilo de vida normal y saludable. Con el Aspire, los pacientes pueden hacer vida normal. Con el tiempo y la ayuda del equipo médico de seguimiento conseguirán un cambio en el estilo de vida y aprenderán a desarrollar hábitos más saludables, para perder peso no tienen que cambiar radicalmente de dieta.

.Asequible: Al tratarse de una intervención y de un dispositivo relativamente sencillos, el sistema Método Aspire resulta asequible para pacientes que no pueden permitirse la cirugía bariátrica.

 

 ¿Cómo funciona?

El sistema AspireAssist permite eliminar parte de las calorías que absorbe el cuerpo.  Después de cada comida, los alimentos bajan al estómago y se inicia la digestión. Durante los primeros 60 minutos aprox, el estómago descompone los alimentos para enviarlos al intestino donde serán absorbidas las calorías. El Método Aspire permite que el propio paciente extraiga aproximadamente un 30% antes de que se absorban las calorías. Esta “aspiración” facilita la pérdida de peso.

¿Qué hay que hacer para perder peso?

Mastiscar minuciosamente los alimentos, ser constantes en llevar a cabo la aspiración después de la comida siguiendo las indicaciones del equipo médico. Antes de iniciar el tratamiento es importante valorar  cómo puede encajar en su rutina la aspiración periódica después de cada comida.  Tardará sobre unos 10 minutos en aspirar una comida.

Comer despacio, masticar y triturar los alimentos, el compromiso del paciente con respecto a la rutina de aspiraciones diarias, el soporte y el seguimiento del equipo medico mutidisciplinar especializado en el tratamiento de la obesidad que acompañe al paciente durante todo el proceso y el propio dispositivo/sistema de aspiración, posibilitan:

1).-La pérdida de peso

2).-El mantenimiento de esa pérdida de peso a largo plazo

y lo más importante: un mejor estado de salud y calidad de vida como consecuencia de la pérdida de peso.

 

. Catálogo paciente

.Guía Informativa

. Vídeos y Testimoniales